Esta unidad tiene como objetivos:
- Conocer el marco de referencia sobre el que construirás tu prototipo gamificado.
- Analizar el componente «dinámica de la gamificación» y su importancia en la construcción de tu prototipo final.
- Destacar la motivación como elemento clave en la gamificación.
- Analizar los diferentes contenidos y la audiencia a la que te diriges para crear un prototipo de manera eficaz.
- Conocer las herramientas de las que partir para evaluar o medir la eficacia del prototipo.
El reto consta de dos partes; en primer lugar presentar una infografía donde se expongan todos los modelos de motivación. Les presento la mía:
También nos han propuesto decidir, después de hacer unos tests, qué tipo de jugadores somos. He realizado los dos y la verdad no me queda muy claro lo que puedo ser…. En el
test1 y test 2 me han salido los siguientes resultados:
Creo que puedo concluir que soy bastante achiever…
Por último, se nos pide que realicemos un análisis DAFO relativo a nuestra perspectiva para implementar una gamificación en el centro. Una vez que he reflexionado sobre el mismo y, teniendo en cuenta el que hice hace unos años con motivo del MOOC de Educación Expandida; me doy cuenta de que algunos aspectos se repiten (lo que da que pensar…)
Como conclusión del Nivel 2 he de decir que me han resultado interesantes el marco de referencia y los tipos de motivación. Al ser bastante inexperta en estas lides se me está haciendo muy costoso y complicado poderlo seguir.